Avisar de contenido inadecuado

Colonial Viper Galactica

{
}

La maqueta que os mostraré a continuación es la de un Viper Fighter de la serie original Galáctica. Es un modelo de la marca Revell, el cual incluye un kit de piezas transparentes para las toberas o turbinas y pantallas del cockpit o cabina. Estas piezas son muy apreciadas por los modelistas a los cuales les encanta poner luces a sus vehículos, dotándolos así de más realismo.

Esta marca, como algunas otras, reproducen a escala sus maquetas con cierta exactitud. Obligando así a los más exigentes a investigar sobre los vehículos originales, buscando imágenes de la serie, planos de estudio de filmación, etc. Es muy divertido pero sobretodo agotador.

Teniendo en mi poder bastante material gráfico como para no echar de menos ningún ángulo del modelo, procedo a modificar ciertas partes;

1-Todas las lineas del panelado del casco (alas, cuerpo, etc) en lugar de ser ranuras (en negativo) aparecen como rebabillas (en positivo o hacia afuera). Las elimino todas con papel de lija y las vuelvo a copiar con rotulador teniendo como referencia las fotografías. Las hago de nuevo con la ayuda de una regla y un punzón (lo que más tiempo me llevó)

2-En los tres motores que posee se echaban de menos unos paneles cuadrados que tambien añado con plasticard de la marca Evergreen. Este material es el que usan los arquitectos para sus maquetas, esta marca en concreto posee muy buen catálogo; vigas, paneles cuadriculados, barillas redondas, cuadradas, en L, en T, etc... Tambien procedo a recomponer pequeños puntos del casco exterior que eliminé anteriormente con el lijado.

3-Sustituyo los dos cañones laser de las alas por unas válvulas de mechero y su muelle, por los cañones originales.

4-Monto y distribuyo el sistema de luces con dos interruptores independientes, uno para la cabina y otro para los motores.

5-A las piezas transparentes de las toberas les aplico un lavado con acetona industrial causando un efecto translúcido, de esta manera la luz se distribuirá de mejor manera.

6-Al piloto le añado unos cinturones de seguridad hechos con estaño aplastado.

 

Espero que os sirva todo lo comentado, ya sabeis que espero cualquier duda que tengáis, así como comentários y críticas.

 

 

{
}

Álbum de fotos de Colonial Viper Galactica

4 de 16

Ver fotos de Colonial Viper Galactica

{
}

Comentarios Colonial Viper Galactica

A ver, no es que no me guste, eh! no es eso, lo único, que me ha dejado "pasmada" podría decir, no sé, :-)  es diferente, si, esa es la palabra...  admiro el tiempo que le dedicas, ya que imagino habrá sido mucho, sueles sorprenderme más y esta vez, me falto... aún así un ;-*
Luz Luz 18/11/2010 a las 11:58
Estos son mis orígenes, comencé haciendo maquetas, después incluí dioramas y hasta que empecé a comprar kits de figuras... después vi la luz y decidir hacer las figuras yo mismo. Bueno, todo esto lo explico en la "Introducción" de mi Blog. Son 15 años ya los que me separan de mis inicios.
Tengo alguna más, y seguro que caerán por aquí...
Te mando un beso sin condiciones.

Deja tu comentario Colonial Viper Galactica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre