Avisar de contenido inadecuado

Deseos y verdades

{
}

-¿Porqué me miras así?¿Acaso te doy miedo?

-Lo siento, no era esa mi intención.

-No lo dudo, pero eso no contesta mis preguntas.

-Cierto. No, no me da miedo... más bien la admiro.

-¿Con lágrimas en los ojos?

-Lo siento, me he emocionado.

-Te disculpas demasiado. No es nada malo sentir cosas y menos si son puras de corazón. Jamás vuelvas a pedir perdón por un sentimiento aflorado. Y ahora dime ¿Qué estabas admirando en mí?

-Pues... no lo sé con certeza, solo la miraba y de repente he caido en la cuenta de que nunca la había mirado detenidamente. Es tan...

-¿Vieja quieres decir?

-No quería decir eso exactamente.

-No te preocupes, lo soy. Y enorme tambien. Prefiero que me describas tal y como me ves, sin disfrazar tus palabras, así sabré siempre que me dices la verdad. Tú, en cambio, eres pequeño y pareces tan joven, tan... inquieto ¡eso mismo!

-Pues no lo soy tanto, joven quiero decir. Lo cierto es que he visto mundo y cierto tambien es que no paro quieto.

-Yo sin embargo solo puedo ver el mundo que tengo a mis pies. Conformarme con lo que tengo a mi alrededor.

-Pero sus arrugas muestran una gran sabiduria, ha visto mucho más de lo que lo haré yo a lo largo de mi vida y es por eso que la admiraba.

-¿Y por eso te emocionaste? Lo que daría yo por moverme tan rápido como tú, aunque fuese solo un dia...

-No sé que me pasó, es solo que pensaba en lo poco que la deben tener en cuenta. Y en lo bueno que sería poder disfrutar como usted de lo que tengo alrededor. Me es imposible detenerme a descansar.

-Podrías arrepentirte de lo que deseas, no sabes lo que dices mi pequeño amigo. Además ¿Cómo vas a querer correr mi suerte? Postrada para la eternidad, desgastada por el tiempo y sin esperanzas de elegir mi destino.

-Pero vivirá eternamente, siempre aquí, donde todos pueden verla.

-La vida no es vivir siempre. No vive mejor su vida quien más vive, si no, quien mejor la vive. Aunque sea por unos instantes, como es tu caso. Tú vienes de algún sitio que yo no conozco, e iras a otro lugar a morir, el cual tampoco veré. El camino que trazas es mejor suerte que la que me espera a mí. Aunque sea un pequeño camino.

-Quizás tenga razón, pero como bien dice, "...quien mejor la vive". Y yo preferiría estar siempre en el mismo sitio y tener el tiempo suficiente para poder disfrutar de lo que me rodea. Asimilar mi entorno, sentir el paso del tiempo.

-Ahora eres tú quien me sorprende con tu joven sabiduría. Y no voy a ser yo quien te quite la razón. Lo que daría por cambiarme por tí...

-Y yo por estar en su lugar...

Los cantos de pájaros adornan tan profunda conversación. El sol tan brillante alimenta los colores del prado, un manto verde de brotes de espiga salpicado por el rojo de las amapolas, el amarillo, el azul. Las cigarras frotan con fuerza sus patas en una desesperada llamada de cortejo. La primavera estallaba en un concierto de aromas y sonidos perfectamente fundidos en armonía dibujando un escenário sereno y hermoso.

-Tengo que seguir mi viaje, ya sabe que no puedo estar quieto.

-Lo sé, creeme.

-Y yo sé que todo lo sabes.

-Ha sido un placer poder charlar contigo, mi joven amigo.

-Para mí ha sido lo más bonito de mi viaje, nunca la olvidaré.

-En la eternidad que llevo aquí no había disfrutado de una conversación tan agradable. Ahora soy yo la que se  emociona. Gracias, pequeño arroyo.

-Gracias a tí. Eres la montaña más hermosa del mundo.

{
}
{
}

Comentarios Deseos y verdades

Precioso relato Sad,
no sé si esconde algo más, pero lo que más me gusto, es:
No vive mejor su vida quien más vive, si no, quien mejor la vive.
Tan cierto!!! Y muchas veces tan difícil!

Un beso desde mi luna.
luzdeluna Luz 12/05/2010 a las 14:07
:) Me alegra que te guste. Nunca preparo mis escritos,  simplemente me decido a escribir. Quería jugar con la curiosidad, seguir leyendo en busca de pistas que nos indiquen la identidad de los personajes. No oculto nada más en este texto, veo que vas conociéndome... ;)
He lanzado un beso hacia tu órbita.
Pues jugaste muy bien! porque leí hasta el final! y ya no por curiosa, si no, porque me enganché al escrito y no es fácil e! jajajajajaja, que como algo no me guste uff, pero no, no es el caso.

Lo pillé al vuelo!
Besos.
luzdeluna luzdeluna 17/05/2010 a las 00:34
No, no es fácil. Pero el imsomnio es un combustible perfecto para mi agitada cabeza. A veces pienso que escribo para tí, eso o que no hay nadie tan valiente como para opinar. Pobres los que piensen así...
Te lancé un beso y cayó en el Mar de la Serenidad.
Por insomnio??, me cachis! aún así, no dejes de escribir, aunque pienses que solo te leo yo, joooo me daría penita....
no será por falta de valentía, tal vez, sean tímidos, no sé...
y si, pobres de los que piensen así...

Ya iré a buscarle, es que me pillaste en la cara oculta.
Besos Sad!!
luzdeluna luzdeluna 18/05/2010 a las 00:05
No dejaré de hacerlo, no pretendo ser multitudinario. Prefiero la intimidad de la minoría. Me quedo con la calidad a la cantidad.
Ya que estás ahí, pasa por el Lago de los Sueños, hay otro más.
Y yo me alegrare por ello, gracias.

Vale, ya llevo dos.
Los mismos que te envío a ti.
luzdeluna Luz 19/05/2010 a las 13:20
No sólo te lee, mi querida Luz... también a mí me ha hechizado tu escrito, poético y mágico, por las verdades que encierra. Yo también soy una insomne a la que le gusta escribir de noche. No dejes de escribir, porque tienes madera y coraje para hacerlo.
Felicidades
Bienvenida Aghata, a esta tu casa. Me alegra mucho la manera con la que ha llegado hasta tí. Me alaga que me veas así... hasta enrojezco y todo.
Ahora preparo otro relato cortito, aunque no tanto como este. Si no vuelvo muy ébrio a casa esta noche, prometo terminarlo y colgarlo. (Y si no, tambien) Aunque será como bien sabes, de madrugada.
Gracias por opinar.
P.s. El higado es rico en hierro...
Qué bonito, una vez más! Y otra vez, los dilemas de la vida, ¿cuál es la mejor manera de vivir esta vida que nos han concedido sólo una vez? ¿correr y explorarlo todo o pararse a observar lo que te rodea?
Me ha enganchado mucho el texto pero porque pensaba que era un chico joven (tú mismo) que hablaba con una estatua... y mira por dónde, pues no!
Muchos besos para ti y tu inquieta mente y que tengamos muchos más escritos tuyos que leer!
Muaks!
AnaLu AnaLu 10/12/2010 a las 09:27
Gracias AnaLu, me complace que lo hayas disfrutado. Espero, como bien dices, seguir deleitándoos con la pluma tanto como yo disfruto esgrimiéndola.
Besicos

Deja tu comentario Deseos y verdades

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre