La pieza que mostraré a continuación fue inspirada en un clásico personaje del mundo de la fantasía, un orco. Dada mi predilección por los tamaños grandes, en cuanto a figuras, decidí embarcarme en un proyecto del cual estuve muy orgulloso en cuanto a resultado. Con un trabajo de casi 6 meses, teniendo en cuenta mi escaso tiempo libre por aquel entonces, y claro está, mis primeras experiencias en cuanto a estructuras internas hicieron de este trabajo un duro reto. Su gran tamaño permitia una recreación en cuanto a texturas y detalles, algo que me sume en un continuo y duro trabajo de auto superación.
La pieza en concreto está modelada en su totalidad con Supersculpey firm+ Supersculpey soft. Haciendo una mezcla de los dos materiales conseguí una dureza intermedia y una elasticidad añadida. Su tamaño alcanza una altura de 41 cm sin contar la base de madera hasta la mano izquierda (la más alta). Algunos detalles están añadidos de piezas de metal, remaches, alambre, etc. El arma, en este caso un mazo, formado por un tronco y dos rocas, está hecho con masilla epoxi (dos componentes) ferocca. Esto integra a la figura en una escala aproximada de 1/6. Teniendo en cuenta que este tipo mediría no menos de 2,5m.
Free Beast fue galardonado con la medalla de oro en la categoría de Modelado Fantástico en el Salón del Hoby 2009 que se celebró en Barcelona. Espero que sea de vuestro agrado.
Comentarios Free Beast
Un abrazo amigo mio.
Me quedo chiquitita ante ti.
Un beso.
Un beso