Avisar de contenido inadecuado

Free Beast

{
}

La pieza que mostraré a continuación fue inspirada en un clásico personaje del mundo de la fantasía, un orco. Dada mi predilección por los tamaños grandes, en cuanto a figuras, decidí embarcarme en un proyecto del cual estuve muy orgulloso en cuanto a resultado. Con un trabajo de casi 6 meses, teniendo en cuenta mi escaso tiempo libre por aquel entonces, y claro está, mis primeras experiencias en cuanto a estructuras internas hicieron de este trabajo un duro reto. Su gran tamaño permitia una recreación en cuanto a texturas y detalles, algo que me sume en un continuo y duro trabajo de auto superación.

 

La pieza en concreto está modelada en su totalidad con Supersculpey firm+ Supersculpey soft. Haciendo una mezcla de los dos materiales conseguí una dureza intermedia y una elasticidad añadida. Su tamaño alcanza una altura de 41 cm sin contar la base de madera hasta la mano izquierda (la más alta). Algunos detalles están añadidos de piezas de metal, remaches, alambre, etc. El arma, en este caso un mazo, formado por un tronco y dos rocas, está hecho con masilla epoxi (dos componentes) ferocca. Esto integra a la figura en una escala aproximada de 1/6. Teniendo en cuenta que este tipo mediría no menos de 2,5m.

Free Beast fue galardonado con la medalla de oro en la categoría de Modelado Fantástico en el Salón del Hoby 2009 que se celebró en Barcelona. Espero que sea de vuestro agrado.

{
}

Álbum de fotos de Free Beast

4 de 10

Ver fotos de Free Beast

{
}

Comentarios Free Beast

Bueno, que decirte la pieza es super elegante con un gran trabajo,muchos detalles que hay que tener en cuenta que no por ser una gran pieza en todos los aspectos no es menos complicada su realización y su pintado el cual se tendra con todos los instintos a flor de piel para lograr reazar el trabajo.Puedo decir que el pintado (el  cual he podido ver, a un buen amigo...que da la casualidad que modela, jejejeje) sera igual de espectacular.Muchisimas felicidades
enric enric 14/03/2010 a las 22:46
Gracias Enric, espero terminarla de pintar pronto.
Un abrazo amigo mio.
No me extraña que este galardonada, es simplemente perfecta, no dejes nunca de sorprenderme con tus trabajos, tienes un gran y enigmático talento, y de nuevo gracias por compartirlas.
Me quedo chiquitita ante ti.
Un beso.
luzdeluna luzdeluna 14/03/2010 a las 23:36
Gracias Luz por pasar e iluminar. Me alegra mucho de que te guste, no te preocupes que la inspiración acaba donde empiezan las preocupaciones, y eso no me preocupa lo más mínimo. Es una fuente inagotable.
Un beso

Deja tu comentario Free Beast

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre