Avisar de contenido inadecuado

Manifiesto

{
}

Mi padre es el sol, mi madre la luna, mi hermano es el viento y el planetaTierra mi cuna.Mis únicos hijos son las frases que me invento y mi mayor regalo es vivir este momento. En el que siento que callar es un pecado capital.  En la capital del pecado me quieren decapitar y aunque quisiera criar a mis hijos en un cuento de hadas, se que el mundo se acaba y no les quedará nada. Serán ratas y la cloaca les maltratará. La ciudad clavará su aguja y nadie aplacará el odio que les empuja, no habrá nada, solo brujas, mientras lo niños ricos viajarán en su burbuja de lujo, de arrogáncia infalible. Yo vengo de un lugar donde decían que triunfar era imposible. "Nach, otro juglar en la jungla jugando a ser libre. Nach, otro juglar jugando a juzgar al que juzga impasible".

Y esos Mc's tan increíbles cuando escriben. No hacen ciencia, no describen lo que viven solo calcan actitudes de alguien que quieren ser mientras mi mente representa poder como Uri Geller, capaz de ver el castigo en la traición de un amigo. Os digo que ahí fuera hijos de puta solo miran su ombligo. Bordes que corren sobre el borde constantemente haciendo que engorden sus cuentas corrientes, poniendo su mueca más seria, indiferente al ver que el indigente sangra su miseria en la acera de enfrente. Ya no me asombro de ver a los mismos revolviendo escombros, les veo llevar su orgullo a hombros. Luchando contra el sistema que os corrompe, viendo que idiotas sin nombre solo hablan mierda y se esconden en la calle donde niños de ojos rojos fuman verde en callejones, siempre metiéndose en marrones. Su materia gris en blanco un futuro negro augura mientras la lluvia púrpura ahoga sus ilusiones. Yo me miré al espejo con los ojos de quien me odia y me sentí eufórico porque todo es sicológico. En este zoológico de buitres y camellos, de perros hambirentos, esperando el momento de morder mi cuello, pero no por ello callo ni me rallo, ni huyo. El murmullo de un listillo no me destruyó.

Solo me instruyo en lo cierto, como que la ciencia demuestra que Dios a muerto, cierto como el fuego abierto Gaza y Cisjordania, cierto como ver mi fé moviendo tu montaña, sacándola de España que es donde está mi reino. Yo también quiero un trono ¿y quién no?. ¿Tus hijos no van a clase porque escuchan rap? No hay por que preocuparse. ¡Tus hijos escuchan rap porque tienen clase!. Hacen suyo nuestro argot, se burlan de lo snob, no son robots victimas del complot de la Super Pop y toda esa mierda "Fashion Victims", niñatas que mañana matarán por hacerse un lifting. ¿Esa es la educación que dais? ¡Me desespera!¿Lo plasmo en un papel o me lo tomo con humor como Dave Chapelle? Chapé más de una boca, aunque callar también es gratis. En la ciudad muchos me ven como a un illuminati. Con otros mi relación es la de un "yanqui" y un Iraquí. La vida es así y yo hasta el fin, tranqui. Tu con Tranquimacin como boleros de Machín, triste. Tu destino es el que tú elegiste.

Y puestos a reflexionar sobre la vida, menos mal, mira.
"Mira, al final es para todos igual".
Es el ciclo vital de un hombre, la muerte como cima y cumbre y no hay milagros, siento que el camino es largo. Con el corazón de piedra me visto y salgo, cabalgo otro día más entre guepardos y comadrejas. Y aunque le diga a mi vieja que no hay queja... yo tambien quiero un chalet de lujo en la Moraleja y conducir un Cadillac. Pero soy feliz con este anorak Panama Jack y sin más handicap que subirme a un "track" y escupir mis realidades, para tí son debilidades, para mí sensibilidades. Me llena, fiel a milema:

"Ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema".

Sin más armas que mis dientes, mi voz es un kalashnikov, un coctel molotov desde el altavoz potente. Con él liquido al ignorante.¡Eh! Lo liquido intelectualmente. La fuerza bruta me repugna, se la dejo al nazi o al kani que resuelve cualquier pugna de la forma fácil. ¿Te queda claro? Yo vengo sin un plan, soy un poeta hecho soldado y solo sé que la mezcla es napalm. Tu sueñas con ser Don Juan, derrochar champán. Yo prefiero ver a quien no tiene y darle pan. ¡Man! Soñador y dramaturgo, zurdo, prestidigitador del sentido absurdo de la vida. La mía, melancólica, dicen que única, condenado a asumir que soy persona pública y mi rubrica en pedazos, soy más de abrazos que de autógrafos, más de párrafos que de fotógrafos. Y ante los tortazos de la vida este es mi elixir. "Existir es sentir, aquí sentir es escribir". Y sé que el único secreto es que no hay secreto, solo respeto por el RAP antes de usar un chándal Ecko. Yo tengo coleguis que te "follan" si improvisan, aunque vistan Levis y camisa. Conocen cada grupo, cada skit desde antes del Rap In Madrid y tú no sabes ni quien es Madlib, "keep it real" es la premisa, aunque "keep it real" contigo mismo quizás sea más precisa.

Pisa las huellas de este nómada, nada me doma, si nada perdona el fallo en Babylon marcharé a Zion, aunque nadie me recuerde, ni esta ciudad que muerde y devora el verde. Suburbia y sus horizontes, edificios mastodontes devoran los prados ,los parques, los montes. ¿Y qué nos queda? Charcos de asfalto, infartos. Demasiado barullo en este trullo, salto y me escabullo. Huyo entre la masa anónima, esos que se tragan su orgullo para despues cobrar la nómina. No hay droga más dura para mí que un escenario ni hay meteoritos que extingan al "dinosaurio", me refiero al que suscribe, al que escribe, al que revive cada noche en tu reproductor de audio. Tu ghetto blaster tras tanto mensaje gangster, tanto lastre ¿quién se fía? Y al RAP solo le guía la fría filosofía de vivir al día:
R de revolución
A de actitud
P de poesía
Xenofília esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia. Amor que nos tortura, porque amar es la mayor locura, a no ser que se ame con locura. Son mis dudas que supuran porque nada dura, quisiera parar el tiempo como Hiro Nakamura. Pero ¿Qué más da mi arruga si mi entrega es ciega? Si el universo es la canica con la que alguien juega. Todo nos llega en su momento... y no lo entiendo, tantos años invirtiendo hasta que sientes que te estás muriendo. Y no, el mañana no es certero, etéreo, misterio, en serio sal de tu agujero, yo tecleo reo en este coliseo de "politiqueo" y rapers de tebeo y tiroteos de fogueo.


No poseo la verdad aunque la persigo, o eso creo. Lo importante es estar vivo de deseo carnal, espiritual... da igual, cada cual en su propio ritual medita. Para mí es vital echarle dinamita a cada frase para dártelas y que tú se las regales luego al facha de tu clase. Puede que mi vida nunca os interese, no está dirigida por Martin Scorsese, pero casi. Voy volando entre edificios como un yamakasi, así lo hago fácil como Brasil.  Y solo ante el papel puedo eliminar tensión, solo él me entiende y no me cobra 80€ por sesión. El mensaje y no la fama es mi bagaje, "trepa". Písame  cuando subas te cazaré para cuando bajes "trepa". Hasta la cima de mis sueños, podrás verlo, mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

Del verbo me llaman bastago, basta con alzar el micro al cielo y caen relámpagos en tímpanos, miralos, somos furia sobre un "boomclap", hijos de la catástrofe, apóstoles de la verdad. Rap como entretenimiento que agita el pensamiento, así alimento a la generación Nintendo, por que, si esta es tu droga vamos yo te invito a un gramo. Proclamo el honor de ser furor en tu hipotálamo mientras derramo profecía, mercader de la esperanza y se abalanzan sobre mí como a un mesías, pero, no hay mejor profesor que el error ni más dulzura que el que sufre y luego cura su dolor. Y así he vivido en estos tiempos líquidos, insípidos, sin tener miedo de no rapear lo típico. No es anecdótico te soy sincero, hago público un cuaderno con mi infierno interno para conmoveros.

Y si este Enero me disloca, me relajo y danzo, Soma produce rocas y yo después las lanzo. ¡Claro que sí! Paso de genesi, ron con Sevenup y brindo por el Hip Hop y el homenaje que aquí brindo al lindo frenesí de la escritura. ¿Lo captas? Almas en miniatura no son aptas para esta asignatura y acunan el disparate. Tú no eres Mc, maniquí de escaparate con tu pose de magnate. ¿Qué pretendes? si así vendes tu ridículo. Aquí solo el trabajo duro y los testículos dan títulos. Pobre diablo, se cree un dios entre los dioses y tan solo es otro potro en el establo dando coces. Pides a voces gloria y no te la mereces, yo asumo el drama de mi fama y vivo entre sus estrecheces, no lo planeé, solo volé como Tracy McGrady, hice del Rap mi personal Brain Training. Ejercicio mental al filo, afilo mi estilo compitiendo con la imágen del espejo en el que miro. Cautivo de un tic tac que me atonta,  mi único habitat un compact, que te voy a contar chaval. Que por ir de underground no eres más original ni yo por ser de Universal voy a sonar comercial. No teneis ni puta idea vuestra verborrea es cínica faltándole al respeto a militantes de mi métrica.

Aquí y en latinoamérica, en toda la tierra, mi rap será la luz tras las tinieblas.

A todo el planeta tierra, donde sea que me escuchen
en España, en Mexico, Perú, Colombia, Portugal, Venezuela
Chile, Argentina, Brasil, Angola, Guinea, da igual donde esteis
Bolivia, Puerto Rico, Estados Unidos, El Salvador, Panamá,
Costa Rica, Ecuador, todos mis soldados latinos ahí..
todos! a los que esta mierda engancha este es el rap que purifica el alma que la vida os mancha
Nach.. Manifiesto.

 

Letra de la canción "Manifiesto", track extra en el disco "Un día en Suburbia" de Nach 2008.

 

{
}
{
}

Comentarios Manifiesto

Me has dejado de piedra... Has dado en el clavo... y has plasmado toda la canción de Nash, que me encanta. Una profesora, escuchando Rap... No me gusta la realidad que nos rodea, y yo también cabalgo entre güepardos y comadrejas.  La vida me ha dado muchos palos y esta canción es genial... tiene "huevos", me gusta mucho.  Es curioso, pero fueron precisamente mis alumnos los que me lo recomendaron
Saludos
Me alegra de que te guste Nach, en cierto modo es un rap didáctico el que produce este individuo. Un cerebro al servicio de la creatividad. Veo que tus alumnos tienen clase...
Un saludito
es genial eee te felicito la primera vez que lo escuche me sorprendi eres mi idolo algun dia espero conocerte
omar sierra omar sierra 28/09/2010 a las 19:44

Deja tu comentario Manifiesto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre