Con la intención de crear una serie de bustos inspirados en los entrañables elfos, estudié algunas fisionomias o caracteristicas para poder realizar al menos 4 personalidades distintas. En el primero de ellos quise transmitir un aire de sabiduria, un personaje de la tercera edad con gran experiencia a sus espaldas. Por ello opté por un craneo despejado, que en un principio iba a ir tapado con una especie de sombrero o boina, pero que despues desheché por que le restaba años.
El personaje se llama Sufur, sería el más anciano de la serie que pretendo completar algún día. Con especial cuidado en las arrugas y la mirada, puedo decir que el resultado me dejó satisfecho. A la base cilíndrica se le talló o grabó el dibujo de empedrado, un diseño que acompañará a toda la serie. Modelada en Supersculpey firm toda la anatomía y los cabellos y ropajes con AVES epoxy.
Con una altura total de poco más de 16cm, Sufur es el primero de esta serie que comenzó el verano pasado. Espero poder terminarla pronto y que vosotros lo veais. Os dejo las imágenes del original seguidas por otras de la cópia en resina que realicé. En espera de ser pintado, esto es lo que puedo mostraros. Espero que sea de vuestro agrado.
Comentarios Sufur el sabio
pues sí, muy bien lograda, la expresión de la cara, me da un poco de penilla, no sé, tiene cara de bueno, ya ves, al menos eso me parece.
me sigues sorprendiendo!!!, porque tan pequeño, me parece aún más dificil.
Un beso.
Te puedo asegurar que en el modelismo estático esto se considera grande, teniendo en cuenta que suelen pintarse figuras de; 28mm, 30mm, 54mm, 70, 90, 120... yo prefiero las escalas 1/6(23cm) o en este caso 1/4(sobre 40cm). Por ello tengo que tener en cuenta el tamaño que voy a escoger y si es con fin comercial o no. Lo grande no tiene muy buena salida... por desgracia, pero este tema se merece un post aparte.
Gracias por opinar Luz, un beso.
No hace falta ser muy critico, solo observar e imaginar lo que el creador ha querido transmitir, cosa que me es complicada, porque tal vez, no tenga nada que ver con lo que yo perciba, por eso me resulta aun más difícil y alabador si esta hecho sobre algo pequeño, es como condensar las ideas.
De nada, un beso.
Un beso.