Avisar de contenido inadecuado

Sufur el sabio

{
}

Con la intención de crear una serie de bustos inspirados en los entrañables elfos, estudié algunas fisionomias o caracteristicas para poder realizar al menos 4 personalidades distintas. En el primero de ellos quise transmitir un aire de sabiduria, un personaje de la tercera edad con gran experiencia a sus espaldas. Por ello opté por un craneo despejado, que en un principio iba a ir tapado con una especie de sombrero o boina, pero que despues desheché por que le restaba años.

El personaje se llama Sufur, sería el más anciano de la serie que pretendo completar algún día. Con especial cuidado en las arrugas y la mirada, puedo decir que el resultado me dejó satisfecho. A la base cilíndrica se le talló o grabó el dibujo de empedrado, un diseño que acompañará a toda la serie. Modelada en Supersculpey firm toda la anatomía y los cabellos y ropajes con AVES epoxy.

Con una altura total de poco más de 16cm, Sufur es el primero de esta serie que comenzó el verano pasado. Espero poder terminarla pronto y que vosotros lo veais. Os dejo las imágenes del original seguidas por otras de la cópia en resina que realicé. En espera de ser pintado, esto es lo que puedo mostraros. Espero que sea de vuestro agrado.

 

{
}

Álbum de fotos de Sufur el sabio

4 de 13

Ver fotos de Sufur el sabio

{
}

Comentarios Sufur el sabio

Que chulo!! este es el de tu imagen, no?

pues sí, muy bien lograda, la expresión de la cara, me da un poco de penilla, no sé, tiene cara de bueno, ya ves, al menos eso me parece.

me sigues sorprendiendo!!!, porque tan pequeño, me parece aún más dificil.

Un beso.
luzdeluna Luz 20/03/2010 a las 00:27
Intento empatizar con el observador, hacerlo más cercano. El primer crítico que encuentran mis trabajos soy yo mismo. Me alegra que te haya transmitido compasión, que pienses que tiene cara de bueno ya es bastante información la que recibes. Y tranquilo, inteligente, solemne.
Te puedo asegurar que en el modelismo estático esto se considera grande, teniendo en cuenta que suelen pintarse figuras de; 28mm, 30mm, 54mm, 70, 90, 120... yo prefiero las escalas 1/6(23cm) o en este caso 1/4(sobre 40cm). Por ello tengo que tener en cuenta el tamaño que voy a escoger y si es con fin comercial o no. Lo grande no tiene muy buena salida... por desgracia, pero este tema se merece un post aparte.
Gracias por opinar Luz, un beso.
Recibo más información, la tristeza de sus ojos, el cansancio en su mirada de aquel que ha vivido y luchado mucho, las arrugas en su cara muestran el paso del tiempo, se le ve tranquilo y a la espera, sabio y bonachón.

No hace falta ser muy critico, solo observar e imaginar lo que el creador ha querido transmitir, cosa que me es complicada, porque tal vez, no tenga nada que ver con lo que yo perciba, por eso me resulta aun más difícil y alabador si esta hecho sobre algo pequeño, es como condensar las ideas.

De nada, un beso.
luzdeluna luzdeluna 20/03/2010 a las 15:37
La percepción es innata en los humanos, la mente clara de tecnicismos es la que percibirá la esencia de la obra. Prefiero la opinión de aquel que no sabe como lo he hecho, para saber lo que ve en realidad. Y la sensibilidad ya se transluce en tus escritos, así que sientete libre siempre de opinar algo creado por otro. No te sientas tan "chiquitita" o al final llegarás a creértelo.
Un beso.

Deja tu comentario Sufur el sabio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre